escucha ese olor

misceláneas y observaciones

lunes, 11 de junio de 2007

rock progresivo

a pedido de luigi , el equipo de producción de escuchá ese olor elaboró una lista de diez discos fundamentales de rock progresivo.
el criterio para ubicar a estas bandas ,salió de la clasificación que fue tomado de la biblia que usa este blog .
cualquier queja hablar con el equipo de producción, gracias.











1)the lamb lies down on broadway(genesis)







2)fragile(yes)








3)selling england by the pound(genesis)







4)brain salad surgery(emerson lake and palmer)








5)moving waves (focus)









6)lark`s tongues in aspic(king crimson)








7)wish you were here(pink floyd)








8)platinum(mike oldfield)








9)friend´s of mr. cairo(jon and vangelis)










10)per un amico (premiata fornería marconi)



Etiquetas:

14 comentarios:

Blogger Diseño y Planificación Comunicacional ha dicho...

Esto sí que me encanta:

Desde mi humilde opinión, la lista está muy bien elegida, pero confieso que casi muero cuando vi que "Living In The Past" de Jethro Tull no estaba.

Partiendo de la base de que el Genesis de Gabriel no es de mi predilección, yo destacaría a "Foxtrot", más que a "Selling..." o "The Lamb..."

Y, por último, me llamó la atención que estuviera "Wish You Were Here", de Floyd, yo pensé que "Obscured By Clouds" era más progresivo. Igual a ese disco no lo quiere nadie, salvo yo y otro loco.

Jamás olvidemos a Crucis.

Suerte.

11 de junio de 2007, 18:04  
Blogger Darío ha dicho...

el otro loco soy yo Recontra! temazo "Wot's...Uh the Deal" de "Obscured By Clouds". La lista está muy buena, y destaco a Focus y Genesis (hubiera puesto "Nursery Crime" en vez de "Selling...") Saludos!

12 de junio de 2007, 4:26  
Blogger Luigi ha dicho...

jejejeje GRACIAS TOTALES !

12 de junio de 2007, 5:51  
Blogger Luigi ha dicho...

la verdad que con solo 10 queda como gusto a poco...

El equipo de producción podría estirar a 20 o 30 la lista?

12 de junio de 2007, 6:55  
Blogger Roedor ha dicho...

Básicamente de acuerdo, aunque para mí Jethro Tull nunca fue progresivo, más bien un grupo de hard rock con base de blues y música folk.

No es lo mismo, igual eran y son geniales. Los vi un par de veces en vivo.

Yo también cambiaría The Lamb por Foxtrot. Pero es difícil quedarse con UN sólo disco de Genesis.

No sé si pondría el de Jon & Vangelis. Por ahí pondría "Rain Dances" de Camel en su lugar, que además lo tiene a Brian Eno en el cockpit.

Hoy estoy conciliador, fijesé, o en armonía con su gusto, che.

12 de junio de 2007, 12:03  
Blogger Roedor ha dicho...

Me olvidaba: por ahí pondría Starless and Bible Black de Crimson en lugar de Lark's Tongues.

Y la elección de la Premiata es brillante. Ese disco en especial.

12 de junio de 2007, 12:04  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

Donde hay que firmar

12 de junio de 2007, 13:55  
Blogger Luigi ha dicho...

Deje de mirar coristas en blogs ajenos y por favor, estíreme el listadito si?

:)

12 de junio de 2007, 16:37  
Blogger Luigi ha dicho...

Estimado, no va a estirar la lista?? si tiene un minuto mandeme un mail (pzblog@gmail.com).
Abrazo

21 de junio de 2007, 6:45  
Blogger Luigi ha dicho...

Don Lunch, necesito comunicarme con Ud.; por favor escríbame al mail, prometo no enviarle SPAM ni chistes de gallegos!

3 de julio de 2007, 7:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Uia!! Ahora que me doy cuenta todavía los tengo todos en vinilo desde los '70s que los compré en el parque Rivadavia por supuesto.
Será que me gustaba la "música progresiva??"
Aguante Leo Rivas!

16 de julio de 2007, 7:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

falto hot rats de zappa

1 de agosto de 2007, 18:21  
Blogger Guada ha dicho...

Q bueno encontrar un blog sobre esta maravillosa musica!!!!
Muy buena la lista.
http://gigantesbajosol.blogspot.com
Difusion radial del progresivo y sinfonico de todos los tiempos!!!

26 de mayo de 2008, 12:35  
Blogger Walter Hego ha dicho...

Bueno, ya somos tres los locos, porque Obscured by clouds es un discazo.

29 de mayo de 2008, 21:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio