escucha ese olor

misceláneas y observaciones

lunes, 16 de abril de 2007

musica

Existe una memoria olfativa ,que a veces te lleva hacia épocas de la vida en las que uno tenía algunas actividades placenteras ,hoy dejadas de lado por cuestiones de edad y en este caso por cambios de formatos y tecnologías.
Hablo de esas tardes ,que nos tomábamos el tren san martín y luego el subte b hasta la estación florida,camináramos hasta la galería del este ,hasta llegar a la disquería......" el agujerito" claro.La expedición terminaba cuando llegábamos cansados y contentos al pueblo con la joya bajo el brazo.
Recuerdo nitidamente el primer disco que conseguimos -peter gabriel III- ,romper el celofan en que venía envuelto y sentir su inconfundible olor a "disco importado".Ahhhhhhhhhh, que aroma.
Ya quisieran mis mp3 tener algo de esa fragancia.

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger NoTe ha dicho...

El olorcito a disco nuevo es maravilloso. Mi primer disco lo compré en una vieja casa de audio en Flores y era de los Stones. Que felicidad tenía ese día. Creo que lo escuché durante 9 días seguido. Abrazo!

16 de abril de 2007, 9:12  
Blogger Roedor ha dicho...

Es cierto, yo todavía puedo oler (y hasta escuchar, si me permite la violación de copyright) esa baranda a disco importado nuevito.

Me parece que uno de mis primeros fue Hejira de Joni Mitchell. Todavía lo tengo. Yo compraba en el de Marcelo T., subiendo la escalerita, no en el de Florida en la Galería del Este, donde estaba el barbeta. Las pocas veces que fui ahí me lo encontré al Gordo Peralta Ramos tomando tecitos en un boliche aledaño, en plena galería, ocasionalmente a Facundo Cabral y esos ejemplares.

Ahora me tengo que ir, ahí vienen dos señoras todas de blanco con cofia que vienen con un vaso de agua y dos pastillitas, una verde y una roja. Ya es tarde, son las 7pm y tengo que ir a dormir.

16 de abril de 2007, 13:10  
Blogger Roedor ha dicho...

Off topic: gracias por incluirme en la columna de la derecha, pero da error porque aparentemente le sobra un "http" o algo así.

Merci beaucoup.

16 de abril de 2007, 13:13  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

¡El álbum blanco de los Beatles! Era doble, para colmo y traía un poster gigante, creo que en esa época se llamaba afiche. cinco mil pesos me costó.Lo pasaba en un Ken Brown que sonaba bastante bien. La habíamos convencido a mi vieja para que comprara el tocadiscos con mueble. Y lo compró en un montón de cuotas. Genia.

16 de abril de 2007, 13:56  
Blogger bonito lunch ha dicho...

roedor:lo resolvere en breve

16 de abril de 2007, 14:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y si no...Escuchá ese olor!

17 de abril de 2007, 21:12  
Blogger marian's audiolog ha dicho...

mis últimos discos importados los compré por amazon.com. antes de eso era cliente asídua de downtown, en la galería churba.

la sensación maravillosa de ver que te llegó el paquetón, abrirlo y después entrarle a los celofanes, y ver los discos, ahi, preciosos, inmaculados y con el olorcito a importado.... creo que esa sensación me impidió volver a comprar discos.

:/

18 de abril de 2007, 19:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio